real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

 

real estate company logo

 

Historia


Chile ayuda a Chile” y “Voluntarios para Chile”, son dos corporaciones espontáneas que nacen en 1982, por iniciativa de don Carlos Ignacio Castro Pizarro, producto de las intensas lluvias que llevaron a desbordar el río Mapocho, dejando a muchas familias damnificadas. Es así como cada vez que vivimos un desastre natural, se activa esta organización espontáneamente, convocando el espíritu  solidario del Pueblo Chileno.

Estando nuestro territorio Nacional expuesto periódicamente a desastres naturales, es necesario por ende, crear definitivamente la “Corporación Chile ayuda a Chile” para centralizar las acciones solidarias y, además la corporación “Voluntarios para Chile”. Lo anterior, a través de todo el País con una red en todos los Pueblos y Ciudades, la que se mantendrá activa para ir en auxilio inmediato ocurrido un desastre.

El último terremoto del 27 de febrero del 2010, dejó de manifiesto que no podemos esperar la ayuda y reacción inmediata de las autoridades, para socorrer en momentos de extrema urgencia a los necesitados. La movilización del aparato Estatal demanda la reacción de una burocracia, que requiere para la puesta en marcha de decretos y acciones que permitan la liberación  de recursos, para que la ayuda de parte del Estado Chileno, llegue a las víctimas del desastre. Entendemos que así debe ser, pero mientras la ayuda por parte del Estado se organiza, nosotros ya dispondremos de recursos para auxiliar rápidamente al necesitado.

En “Chile ayuda a Chile” entendemos que por la experiencia que como pueblo tenemos en desastres naturales, debemos definitivamente organizarnos y prepararnos para cuando las circunstancias que la naturaleza de nuestra vasta geografía así lo demanden, ir en ayuda de quienes lo necesiten. Debemos, por lo tanto, estar preparados y en alerta permanente y, además, ser colaboradores organizados inmediatos en la gestión de la ayuda, cuando sea necesario. Por ello, si contamos con una ciudadanía organizada y preparada, sabremos prestar la asistencia oportuna en el momento de un desastre, reaccionando organizadamente cuando la ocasión así lo demande.

De este modo, se forma la Corporación “Chile ayuda a Chile” y “Voluntarios para Chile”.

 

 

 

 

 

"ONG Chile Ayuda a Chile"

Persona Jurídica N°805-2012

Ministerio de Justicia

Rut: 65.050.482-8

SWIFT: BECHCLRM

Cuenta Corriente N° 1053523,

BancoEstado, Of.Principal

Santiago de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla templates  Valid XHTML and CSS.